Puedes seguir el viaje a través de mis redes:


CONTADORA DE HISTORIAS

Soy Andrea Camacho, periodista, viajera y fotógrafa. Mejor, contadora de historias en imágenes.

Nací en Bogotá, de pequeña fui inquieta y mi curiosidad la despertaba cualquier cosa mínima. El carácter explorador y viajero fue cultivado por libros y música que llegaban a mí de manera aleatoria. Algunas cosas traídas por un tío que en los años 70 decidió embarcarse en buques y recorrer el mundo. Postales, música, revistas, periódicos, cartas, fotografías – todo un manjar de sensaciones para una mente en busca de historias.

Apasionada del arte, la historia y el cine. Fotógrafa por vocación, una visión urbana, documental y despojada con la que permito al espectador adentrarse en mi retina. Fotógrafa de viajes, ésta es mi pasión y los últimos años los he dedicado a perderme y encontrarme en lugares inesperados. La primera experiencia de viaje hace muchos años me llevó a recorrer Francia, Bélgica, Holanda y Alemania. Un viaje que sin duda marcó esos pasos iniciales de aventuras. Rutas con destino Portugal, Italia, Marruecos, Grecia, Inglaterra, España, Colombia, Suiza, Venezuela, entre otros, me han permitido un intercambio cultural significativo.

Soy Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y Periodista de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Me radiqué en España en el año 2002 donde realicé estudios de Maestría en Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional de Andalucía.

 

Los primeros años profesionales los hice en Canal Capital de Bogotá. En el año 2002 obtuve beca en España para hacer estudios de Master. A partir de ese año, Madrid se convirtió en el punto de convergencia multicultural para compartir experiencias y vivencias con gente de diferentes lugares del mundo. Mi desarrollo profesional ha estado marcado por diferentes experiencias. Durante cinco años trabajé con Arte Alcance (Agencia cultural de Madrid) siendo guía de grupos en apreciación e historia del arte para el Museo Nacional del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen Bornemisza, Museo Cerralbo, Museo Sorolla, Museo Arqueológico Nacional, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Museo de América y Museo del Traje, una experiencia altamente motivadora y de aprendizaje.

IMG_1183 comp2
IMG_6470 comp

Desde el año 2009 decidí lanzarme en el mundo freelance. Trabajo y colaboro para reconocidas empresas audiovisuales, periodísticas, culturales y agencias de prensa en Colombia y España, a la vez que desarrollo proyectos propios – informativos y fotográficos – bajo mi propia firma. He estado vinculada a empresas e instituciones como UNED, Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), La FlechaFilms, Departamento Audiovisual UNIA, Asociación D-spierta, Festival de Cortometrajes `Luna de Cortos´y Fundación Lumière.

Trabajo desde el año 2014 en este  proyecto de viaje fotográfico “El Sur es El Norte-América del Sur”, un recorrido con mochila y cámara en mano por 7 países de Sudamérica, publicado en las 5 Ediciones impresas de la Revista Enfoque Visual de 2015 (Colombia) y que ahora se encuentra en proceso de curaduría y maquetación para ser editado en libro.

Paralelo a este proyecto, en el año 2015 me uní al equipo de trabajo del Festival `Luna de Cortos´ como Directora Adjunta. El último año vengo colaborando con la Fundación Lumière (España) siendo Coordinadora de Actividades culturales y desarrollando Jornadas de Cine en Educación y Valores.

¿Que si soy fotógrafa? Soy contadora de historias en imágenes. Me gusta crear sensaciones, emociones y texturas a través de la fotografía, esto y viajar son mis pasiones. Seguiré buscando rutas por donde caminar y capturar el tiempo a través de mi lente.

475621_10150922325765884_2013580796_o comp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com